Sobre nosotros

El Grupo de Estudios Críticos del Desarrollo en Colombia (CriDesCol), es un espacio colectivo y plural en el que confluyen tanto las opciones de desarrollos alternativos como las alternativas al desarrollo.

El grupo es una iniciativa del Laboratorio de Planeación Participativa, la línea de investigación Desarrollo, Políticas Públicas y Planeación Participativa y su investigación enMegaproyectos de desarrollo en Colombia, de la Universidad Santo Tomás, a la que se sumarán otras instituciones, y que cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Ecología Social, CLAES, Uruguay.

 

CriDesCol comienza sus actividades formalmente a inicios de 2019. Por lo tanto, este sitio web está en preparación y seguirá sumando informaciones y nuevos participantes.  Más informaciones sobre el lanzamiento del grupo aquí …

Las actividades del grupo incluyen:

  • promover, auspiciar y alentar los análisis, discusiones, enseñanza e investigación en estudios críticos sobre el desarrollo, tanto desde los desarrollo alternativos a las alternativas al desarrollo, con especial referencia a Colombia y a su contexto en América Latina.
  • ofrecer información, reportes, artículos y otros materiales bibliográficos que sirvan a esos fines por medio del sitio web www.CriDesCol.com El sitio además servirá como vía de anuncios y comunicación.
  • un grupo de intercambio de noticias e informaciones, basado en correo-e, y exclusivo para los miembros de CriDesCol
  • promover actividades formativas y de intercambio, desde talleres y cursos a jornadas (en preparación un taller basado en internet y jornadas presenciales).
  • lista de miembros de CriDesCol se presenta aquí…

El ingreso como miembro a CriDesCol es libre, para aquellos interesados en debatir sobre desarrollo (tanto académicos como militantes), asegurando el respeto de ideas diversas, independiente de organizaciones político partidarias, y apuntando al intercambio.

Para inscribirse dentro del grupo: escribir un mensaje con su nombre, institución o ámbito de trabajo, sus intereses temáticos, su dirección de correo-e, y enviarlo a la siguiente dirección: cridescol (arroba) gmail.com Una vez aceptado, su nombre aparecerá en la lista de participantes en esta web y será ingresado al mecanismo de intercambio de noticias e informaciones por correo-e.

Equipo Coordinador de CriDesCol:

Angie Torres / Francois Xavier Tinel / Johanna Eloisa Vargas Moreno – Universidad de Santo Tomás (Bogotá).